EVoting invitado a licitación del Instituto Nacional Electoral mexicano
Escrito por Comunicaciones EVoting / 27 de Mayo del 2019
El Instituto Nacional Electoral (INE) de México, inició las conversaciones con EVoting para invitarlo a participar en una licitación internacional.
Entidad busca una solución tecnológica para el voto de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero.
Con el envío de una solicitud formal de información sobre procedimientos, metodología y desarrollo de software, el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, inició las conversaciones con EVoting para invitarlo a participar en una licitación internacional que busca contratar una solución tecnológica para que los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero puedan votar en las elecciones de ese país.
Posterior a este primer contacto, la entidad mexicana solicitó la semana pasada una video conferencia con el equipo ejecutivo de la empresa chilena.
Tomás Barros, gerente general de EVoting señaló que este acercamiento significa que el INE ve a EVoting “como un potencial proveedor de la solución que ellos requieren. Ello sin duda es un respaldo a la seriedad con que asumimos nuestro servicio”, indicó.
Barros dijo que la video conferencia, en la que participaron siete especialistas de distintas áreas del INE mexicano, tuvo una duración de una hora y media, en la que consultaron por el equipo, metodologías de desarrollo software, funcionamiento de la plataforma y experiencia de EVoting.
A su juicio, fue una buena experiencia para ambas partes. La licitación se cierra el próximo mes de junio.
Notas recientes

VOTA DESDE UN CELULAR, COMPUTADOR, TABLET E INCLUSO SMART TV CON EVOTING
19 de Agosto del 2025

CÓMO FUNCIONA EL SECRETO DEL VOTO EN LAS VOTACIONES ELECTRÓNICAS
07 de Agosto del 2025

NUEVO DECRETO SUPREMO N°44 ENTRA EN VIGENCIA: ASÍ CAMBIAN LAS REGLAS DE SEGURIDAD LABORAL EN CHILE DESDE 2025
28 de Julio del 2025

COMPROMETIDOS CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: SOMOS MIEMBROS DE IMPORTANTES ASOCIACIONES TECNOLÓGICAS A NIVEL MUNDIAL
21 de Julio del 2025