Julio: 9 nuevos clientes se incorporan al voto electrónico
Escrito por Comunicaciones EVoting / 31 de Julio del 2019
            
          21 votaciones y más de 5.200 votos recibidos cierran un mes de intensa actividad, donde los sindicatos se tomaron la escena eleccionaria.
21 votaciones y más de 5.200 votos recibidos cierran un mes de intensa actividad, donde los sindicatos se tomaron la escena eleccionaria.
Nueve nuevos clientes se incorporaron a la cartera de EVoting durante el mes de Julio. Se trata de un récord durante 2019, porque hasta ahora el mayor número de incorporaciones por mes eran 6, cifra que se registró en febrero, abril y mayo, respectivamente. En términos totales, en julio se realizaron 21 votaciones y se recepcionaron 5.240 votos.
Mario Novoa, Gerente Comercial de EVoting, destacó la actividad eleccionaria del mundo sindical en las votaciones electrónicas (ver nota). Concretamente, resaltó que en julio, 19 de las 21 votaciones fueron de ese ámbito. Explicó que las otras dos corresponden a una empresa y una confederación.
Asimismo, indicó que de los nueve nuevos clientes registrados este mes, 7 son sindicatos. Los otros dos son la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y la empresa CDZ Minería Limitada.
Novoa agregó que el Sindicato Interempresa Evercrisp CentroSur, que votó su Reforma de Estatutos, fue el que tuvo mayor participación, con un 96% del padrón. “La alta participación en las votaciones sindicales es una tendencia que hemos observado durante todo este año”, concluyó.
De las 21 votaciones, 5 fueron reforma de estatutos, 8 para constituir federación, 1 negociación con empresa, 3 elecciones de directorio, 3 de afiliación/desafiliación a federación y 1 afiliación a caja de compensación. En promedio, obtuvieron un 75% de participación en sus procesos.
Además, votaron personas desde 104 comunas en 20 países: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa, Portugal, Uruguay, República Checa, Perú, República Dominicana, España y México.
Notas recientes
                        
                        LEY 21.442: CÓMO DIGITALIZAR TUS ASAMBLEAS DE COPROPIETARIOS Y CUMPLIR CON LA NORMA EN CHILE
03 de Noviembre del 2025
                        
                        LEY 20.500: CÓMO LA TECNOLOGÍA IMPULSA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y FORTALECE LA GESTIÓN PÚBLICA EN CHILE
08 de Octubre del 2025
                        
                        SUIZA VOTARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA IDENTIDAD DIGITAL
16 de Septiembre del 2025
                        
                        DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA: POR QUÉ SE CELEBRA EL 15 DE SEPTIEMBRE
12 de Septiembre del 2025