USACH ELIGE NUEVA COMISIÓN INSTITUCIONAL DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Escrito por Comunicaciones EVoting / 20 de Mayo del 2022

La Directora de Género, Diversidad y Equidad destacó la confiabilidad y transparencia de la plataforma de votación electrónica.

“Para nosotros es un hito estar conformando este nuevo órgano, nos provee de nuevas herramientas e impulsa a tener mejores normativas universitarias”. Así lo afirmó Karin Baeza, Directora de Género, Diversidad y Equidad de la USACH, al referirse al proceso eleccionario que definió los integrantes de la directiva de esta nueva instancia universitaria.

Respecto al sistema de votación electrónica, Karin Baeza señaló que “como universidad nos parece que el sistema de EVoting es confiable y transparente, algo que ya hemos experimentado en procesos eleccionarios anteriores”.

La nueva Comisión Institucional de Género y Diversidad, órgano participativo y representativo de la comunidad universitaria, trabajará en la actualización de las normativas relacionadas con discriminación y violencia de género, dando cumplimiento a la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la discriminación y violencia de género en las instituciones de la educación superior.

Esta comisión estará conformada por 12 representantes, que fueron electos en este proceso: 4 del estamento académico regular (2 mujeres, 1 hombre y 1 persona no binaria); 3 del estamento administrativo (1 mujer, 1 hombre y 1 persona no binaria); 3 del estamento estudiantil (1 mujer, 1 hombre y 1 persona no binaria); y 2 de los profesores por Hora (privilegiando 1 mujer y 1 persona no binaria, aunque también pueda ser 1 hombre).

Con esto la Universidad de Santiago de Chile, una de las universidades públicas más importantes del país, se compromete a erradicar las desigualdades, la discriminación y violencia de género, acompañando los procesos de transformación cultural del país.

Si te interesa conocer más sobre nuestras plataformas o contactarnos déjanos tus datos acá https://evoting.com/contacto/ y nos comunicaremos contigo.