MAYO 2022: EL GRITO DE LAS PERSONAS

Escrito por Comunicaciones EVoting / 06 de Junio del 2022

Más de 56.000 personas participando en consultas ciudadanas con EVoting durante mayo confirman, como dijo el Gerente de Votaciones, que “la participación ciudadana necesita de soluciones concretas y procesos simples”. En términos globales, el mes finalizó con 96 procesos en 3 países, más de 72.000 votos, y 14 nuevos clientes.

“Soluciones concretas y procesos simples”, así resume Felipe Lorca, Gerente de Votaciones de EVoting, la plataforma EParticipa, que durante mayo fue utilizada por 56.643 ciudadanos en Chile, un fenómeno que fue calificado por el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, como “un grito de las personas”. Procesos intensos y dinámicos, que marcaron el quinto mes del año.

Consulta del Biobío: “Una nueva forma de gobernar, con la ciudadanía”

“Queremos conducir este grito de las personas de la Región del Biobío. Para el Gobierno Regional este es un mandato, nos vincula”. Así se refirió el Gobernador Regional del Biobío Rodrigo Díaz, a los resultados de la inédita consulta ciudadana #DecideBiobío, en la que participaron 54 mil 739 habitantes de 13 comunas de la Región.

Rodolfo Álvarez Subgerente de Votaciones de EVoting, destacó la consolidación de la participación “como una nueva forma de gobernar, con la ciudadanía, que requiere de plataformas seguras, transparentes y confiables”. Los resultados de la consulta serán presentados ante el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el jueves 9 de junio. Ver más

Ver más

En Collipulli la ciudadanía también vota

Un total de 1904 personas participaron en la primera consulta ciudadana de Collipulli sobre el reordenamiento del centro de esa ciudad. Organizada por la Municipalidad, la iniciativa sondeó las preferencias de los vecinos sobre medidas para optimizar la circulación en el centro de la comuna, y mejorar la actuación municipal en esa materia. Ver más

EParticipa: la plataforma ciudadana con más de 1 millón y medio de votos.

Casi 70 procesos democráticos locales, más de 1.600.000 votos reunidos, en un 20% de las comunas de Chile tiene la plataforma de participación ciudadana creada por EVoting, EParticipa. El sistema ha sido destacado por numerosas autoridades locales, como Luciano Rivas, Gobernador de la Región de La Araucanía; Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobío; Germán Codina, Alcalde de Puente Alto, la comuna más populosa de Chile, entre más de 50 otros ediles.

Lorca explica que EParticipa “no es solo una plataforma tecnológica, sino también un acompañamiento responsable y eficiente, que garantiza una participación exitosa”. Ver más

Sin embargo, las soluciones concretas y los procesos simples también fueron valoradas en otros ámbitos, como la elección de los integrantes de la nueva Comisión Institucional de Género y Diversidad de la Universidad de Santiago de Chile y la elección de Rector de la Universidad de Concepción.

Mención aparte merecen las más de 50 Asambleas de Aportantes, realizadas por EVoting con su plataforma EHolders.

Nueva Comisión Institucional de Género y Diversidad en la Usach

“Como universidad, nos parece que el sistema de EVoting es confiable y transparente, algo que ya hemos experimentado en procesos eleccionarios anteriores”, señaló la Directora de Género, Diversidad y Equidad de la Usach, Karin Baeza, al evaluar el proceso de elección de los integrantes de la nueva Comisión de Género y Diversidad, con la cual el plantel se compromete a erradicar las desigualdades, la discriminación y violencia de género. Ver más

“Un ejemplo de participación, objetividad y proyección”

La última elección de Rectoría 2022-2026 de la Universidad de Concepción, tuvo un componente inédito: por primera vez, incluía la posibilidad de sufragar electrónicamente.

Manuel Barría, Director del Departamento de Derecho Privado, y máxima autoridad del tribunal de elecciones de ese proceso, resaltó la complejidad que enfrentaron y los positivos resultados: ”Dimos un ejemplo de participación, de objetividad y de proyección para que las próximas votaciones se puedan efectuar a través de una plataforma electrónica.”

La UdeC suma 88 procesos eleccionarios junto a EVoting, entre ellos la elección de Rector. Ver más

Récord de asambleas de aportantes en mayo

27 Asambleas de aportantes en 5 días marcan uno de los hitos de EVoting durante mayo. Se trata de un mes donde tradicionalmente se desarrollan este tipo de procesos y donde, por tercer año consecutivo, la empresa tuvo gran demanda de su plataforma EHolders: un total de 51 de estos procesos se desarrollaron en mayo. Ver más

Si quieres conocer más de nuestras plataformas o requieres cotizar nuestros servicios, déjanos tus datos acá https://evoting.com/contacto/ y te contactaremos.