EVOTING EXPLORA NUEVAS OPORTUNIDADES EN ECUADOR

Escrito por Comunicaciones EVoting / 05 de Agosto del 2022

Durante una semana, una delegación visitará el país donde desde 2021 ya desarrolla procesos de votación electrónica con la Universidad de Cuenca.

Con un desempeño económico y medioambiental que lo distingue en la Región y un Índice de Desarrollo Humano (IDH) catalogado como alto, Ecuador es hoy uno de los principales países exportadores de petróleo del mundo y se ubica como sexta economía de Sudamérica.

Y es el país que EVoting visitará la próxima semana, entre el 8 y el 11 de agosto. “Para nosotros es muy desafiante descubrir en terreno las oportunidades que existen para nuestras plataformas electrónicas en Ecuador”, señala Felipe Lorca, Gerente de Operaciones de EVoting y quien lidera la visita.

Ecuador es un país donde EVoting ya tiene presencia. Concretamente, durante este viaje, la empresa supervisará presencialmente la elección de representantes estudiantiles a distintos organismos de la Universidad de Cuenca, plantel considerado uno de los más destacados de Ecuador y cliente que por segundo año consecutivo realiza elecciones con EVoting.

Pablo Palacios, Coordinador de Servicios Informáticos de la Universidad y que tuvo a su cargo la supervisión de los procesos de votación electrónica de 2021, expresa que el plantel quedó muy satisfecho con el servicio, tanto en los ámbitos técnico como de gestión. ”Por la parte técnica, la herramienta cumplió muy bien con lo que ofreció, brindando garantías de que los resultados eran correctos“, aseguró.

Palacios también se declaró muy satisfecho respecto del acompañamiento: “por la parte general de gestión, felicito realmente al equipo de EVoting. Resultó ser muy bueno en el acompañamiento, conocen de qué tratan los procesos electorales, y manejan una metodología clara en cuanto a todas las fases que tienen que irse dando”, aseveró.

La Universidad de Cuenca tiene experiencia en organizar votaciones con herramientas electrónicas y es desde ese conocimiento empírico que Palacios hizo la evaluación del servicio de EVoting. En ese sentido, destacó la gestión integral de las votaciones: “tener procedimientos claros, documentos adecuados y precisos, ayuda a que se vayan ajustando bien los tiempos y que se vayan desenvolviendo bien en general los procesos. Porque no sacamos nada de la parte técnica si no hay un conocimiento y difusión de ese conocimiento a la institución y a las personas que lo requieren”, señaló.

Si quieres conocer más de nuestras plataformas o requieres cotizar nuestros servicios, déjanos tus datos acá https://evoting.com/contacto/ y te contactaremos.