Directora de Inria Chile, Nayat Sanchez-Pi, se manifestó orgullosa del desarrollo de la empresa, el primer spin-off de la entidad francesa en Chile.
Hace 10 años aterrizó en Chile Inria, fundación francesa cuya misión es articular investigación y desarrollo de alto impacto en tecnologías digitales al servicio de la sociedad, impulsar innovaciones tecnológicas y transferir conocimiento con el fin de afrontar de la mejor manera los retos de la revolución digital.
A poco andar, Inria Chile concretó su primer spin off, junto a un grupo de ingenieros de la Universidad de Chile, expertos en informática. Así lo relata Tomás Barros, Socio fundador y Gerente General de EVoting, quien a su vez fue director tecnológico de la fundación francesa en territorio chileno. “Nosotros éramos investigadores que estábamos en la universidad desarrollando un software que permitiera a la gente votar y con la llegada de Inria, nació esta posibilidad de empezar a dar este servicio de manera comercial”, explica.
Mario Novoa, director ejecutivo de EVoting, añade: “la historia de Inria y EVoting siempre estuvo íntimamente ligada. Nuestra tecnología fue desarrollada en el comienzo por su centro ubicado en Chile”.
Por su parte, la directora de Inria Chile, Nayat Sanchez-Pi, dijo que la entidad francesa está orgullosa del desarrollo de la empresa: “para nosotros, el caso de EVoting es ejemplar, en el sentido que se han generado investigadores que son fruto de esta colaboración franco-chilena y que son resultado de los objetivos que planteamos como centro”.
Notas recientes
¿QUÉ ES LA ISO 27001?
04 de Febrero del 2026
¿Por qué el sistema electoral chileno es tan rápido?
16 de Diciembre del 2025
ELECCIONES SINDICALES EN CHILE: ¿QUÉ HACER SI HAY MENOS CANDIDATOS QUE CARGOS EN EL DIRECTORIO?
10 de Diciembre del 2025
LAS 5 VENTAJAS DE DIGITALIZAR TU JUNTA DE ACCIONISTAS
04 de Diciembre del 2025