EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA ESCOGIÓ A LA PRIMERA RECTORA DE SU HISTORIA Y LO HIZO JUNTO A EVOTING

Escrito por Comunicaciones EVoting / 26 de Mayo del 2023

María Estrada Sánchez se convirtió en la primera mujer en ser electa como rectora del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la elección se realizó con la plataforma EUniversidades de EVoting.

Un hecho histórico se vivió este pasado jueves 25 de mayo en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Por primera vez en sus más de 50 años de historia, una mujer estará en el puesto de la rectoría.

La Ingeniera en Computación, Maria Estrada Sánchez, resultó electa con un 45,51% de las preferencias, imponiéndose ampliamente a su principal contendor, José Martínez Villavicencio, quien obtuvo 26.26%.

“Después de 52 años, el Tecnológico de Costa Rica tiene por primera vez una Rectora. Una mujer va a liderar la institución de ciencia y tecnología del país, una universidad pública que está lista para dar ese paso hacia el posicionamiento global”, mencionó Estrada al finalizar el proceso.

Además del gran hito que representa la elección de la ingeniera, esta es la primera vez que el TEC lleva a cabo este proceso mediante el voto electrónico y lo hizo con la plataforma EUniversidades de EVoting.

Tras publicarse los resultados, la Rectora electa expresó su alegría por estar viviendo un hecho “histórico” y mencionó que es un honor ser la primera mujer en el cargo.

María Estrada Sánchez, quien se desempeña actualmente como Vicerrectora de Docencia del Instituto, asumirá la rectoría el 1 de julio del presente año y concluirá su proceso el 30 de junio de 2027.