MAYO 2023: UN MES DE PROCESOS HISTÓRICOS Y RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN

Escrito por Comunicaciones EVoting / 05 de Junio del 2023

Una participación récord en la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, un importante hito en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la celebración de líderes en innovación, marcaron mayo para EVoting.

El quinto mes del año llegó a su fin y dejó procesos históricos para diversas organizaciones. La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la elección de su directorio con una participación que superó ampliamente lo hecho en años anteriores, el Instituto Tecnológico de Costa Rica eligió a su primera rectora de la historia y en EVoting se lanza la campaña Líderes que Innovan.

Récord de participación en la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes

Del 9 al 11 de mayo, la SCD realizó la elección de seis miembros de su directorio con la plataforma de EVoting. La votación culminó con más de 1.000 votos, superando ampliamente los cerca de 700 que se recibieron en el proceso anterior.

“Tenemos una elección récord (…) y creo que eso tiene mucho que ver con el ánimo participativo y el compromiso con la institución, y también la facilidad que presta EVoting para realizar el voto”, expresó Rodrigo Osorio, Presidente del Directorio de la Sociedad.

Lee la nota completa aquí.

EL TEC DE COSTA RICA ELIGE A SU PRIMERA MUJER COMO RECTORA

Por primera vez en sus más de 50 años de historia, el Instituto Tecnológico de Costa Rica tendrá a una mujer como rectora. María Estrada Sánchez fue electa con el 45% de las preferencias en la votación que se realizó con la plataforma EUniversidades de EVoting. “Después de 52 años, el Tecnológico de Costa Rica tiene por primera vez una Rectora. Una mujer va a liderar la institución de ciencia y tecnología del país, una universidad pública que está lista para dar ese paso hacia el posicionamiento global”, mencionó Estrada al finalizar el proceso.

Lee la nota completa aquí.

LÍDERES QUE INNOVAN: LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

En sus casi 10 años de historia, EVoting ha buscado la forma de acercar la tecnología a sus clientes y en la actualidad son más de 3.000 los procesos que se han llevado a cabo con sus plataformas.

Todo esto llevó a que, en marzo de 2023, la empresa se coronara como la ganadora mundial del premio Tech4Democracy, competencia que reconoce startups que fortalecen la democracia.

En este sentido, nace Líderes que Innovan, que tiene como finalidad mostrar los relatos de diversas organizaciones que se atrevieron a implementar la tecnología de EVoting y sus servicios, para un mejor funcionamiento.

Andrés Atala, Head-Investor Relations del Banco de Créditos e Inversiones SA. (Chile), es el protagonista del primer relato y evidencia la capacidad de innovar y tomar riesgos en grandes compañías.

Lee la nota completa aquí.